*A fin de evitar obesidad, sobrepeso, y desnutrición en alumnos del CAIC Abejita

Con el objetivo de implementar un buen hábito alimenticio en los pequeños del hogar, Minerva Rivera García titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Cuautla, continúa otorgando desayunos calientes y fríos a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

En ese sentido se pretende cuidar su peso, talla y así evitar el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición en los menores que asisten a estos centros educativos.

Por tal motivo, este día se llevó a cabo una plática impartida por la encargada en nutrición, Guadalupe Meza Guzmán, con padres de familia del CAIC «Abejita» acerca de como alimentar a los niños de manera balanceada dentro y fuera de la escuela, otorgando frutas, verduras, leguminosas, alimentos de origen animal, lácteos y el consumo de agua natural y no azucaradas.

Con esto se busca desde los primeros años de vida comer de manera saludable, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana.

Por lo que de manera mensual, preocupados por el bienestar de los menores, se implementarán pláticas con los padres de familia a fin de dar seguimiento al estado de salud de los infantes.

Dejar respuesta