El presidente del Histórico Municipio de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, llevó a cabo en Sesión Ordinaria como lo estipula la Ley, la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), para avanzar en la construcción de políticas públicas que garanticen el desarrollo social del municipio, además de realizar el protocolo de la toma de protesta de los integrantes del mismo comité, que será encabezado por el propio alcalde y conformado por integrantes del cabildo y los ayudantes municipales. A quienes les externó su agradecimiento por su presencia y disposición para iniciar los trabajos en esta administración 2019 – 2021.

Acompañado por su distinguida esposa la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, el Edil Isaac Pimentel Mejía, realizó la toma de protesta protocolaria a los integrantes del (COPLADEMUN), que tendrán como objetivo coadyuvar en la elaboración, actualización, y ejecución de los programas regionales cuando se refieran a prioridades y estrategias del desarrollo municipal, además de captar la demanda ciudadana a través de la consulta popular permanente; fortalecer el gobierno democrático de foros para el análisis de los problemas municipales, constituir organismos populares de consulta, para la planeación y elaboración de los programas operativos anuales, y la participación comunitaria en tareas del desarrollo municipal.

“Se empezarán hacer foros de consulta previamente calendarizados, que se harán llegar en tiempo y forma, exhortando a los ayudantes municipales a brindar su apoyo para incentivar la firme participación de la ciudadanía, para que en conjunto, ayudantes y funcionarios del municipio se logre realizar acciones y obras prioritarias en cada comunidad.

Porque en esta administración están las puertas abiertas para todos, tenemos un compromiso con todos ustedes, la tarea no ha sido fácil, pero gracias a la oportuna colaboración y participación de todo el cabildo se estará trabajando en beneficio de toda la ciudadanía”. Afirmó el alcalde.

Cabe señalar que la toma de protesta del comité se llevó a cabo posterior al acto cívico de honores a la bandera en las instalaciones del seguridad pública, quedando conformado por el Ing. Isaac Pimentel Mejía, presidente municipal constitucional y presidente de coplademun Ayala; ing. Edgar Ulises García torres coordinador general de coplademun; ing. Oscar Hugo Barrera Salgado secretario técnico de coplademun; Arq. Gerardo Pacheco Mora director de obras públicas; Lic. Javier González Tavera vocal de control y vigilancia; Lic. Luz María García Galarce, directora operativa del coplademun; Lic. Juan José Herrasti Real, director general de planeación participativa e información estratégica; Lic. Raymundo Parra Hernández, director de la unidad planeación por el honorable cabildo; Tec. María de Lourdes López Tovar, síndico municipal; c. Víctor Manuel Machuca Ponce, regidor de hacienda programación y presupuesto coordinación de organismos descentralizados transparencia y protección de datos personales rendición de cuentas y combate a la corrupción; c. Isaac Cortes Sánchez regidor de gobernación y reglamento protección del patrimonio cultural en relaciones publicas y comunicación social, protección ambiental y desarrollo sustentable; Rogelio Plascencia Barreto, regidor de desarrollo agropecuario, igualdad y equidad de género y asuntos de la juventud; Emmanuel Cisneros Ortiz, regidor de asuntos indígenas colonia y poblados ciencia tecnología e innovación educación y cultural., Eduardo Bravo Duran, regidor de desarrollo urbano, vivienda y obras públicas, planificación y desarrollo, bienestar social., lic. Miguel Ángel Ordoñez Alonso, regidor de seguridad pública y tránsito, derechos humanos, servicios públicos municipales., tec. Marisol Cárdenas Muñoz, regidora de desarrollo económico, asuntos migratorios, turismo, patrimonio municipal.

Dejar respuesta