Con la presencia de autoridades de salud del municipio de Cuautla y de la Jurisdicción Sanitaria No 3, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, llevaron a cabo la Primera Feria de la Salud, evento que estuvo a cargo de alumnos del sexto semestre grupo “B” de la licenciatura de Relaciones Públicas.

A nombre del alcalde Jesús Corona Damián, el encargado de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, agradeció a las autoridades de la FESC por la invitación para participar en esta Primera Feria de la Salud y felicitó a los alumnos del sexto semestre grupo “B” de la licenciatura de Relaciones Públicas, por la excelente organización del evento.

La directora de la unidad académica, María de los Ángeles Fernández Domínguez, explicó que la feria de la salud es un evento social, cultural, educativo y promotor de la salud, establecido de manera temporal en las instalaciones de esta casa de estudios.

La inauguración de la feria estuvo a cargo de la representante de la Jurisdicción Sanitaria
No. 3, Patricia Rosas Jaimes.

En esta Primera Feria de la Salud participaron dos unidades médicas móviles: la Unidad Médica Móvil Municipal brindando servicios de toma de glucosa y presión arterial; y el Centro Móvil de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA) de los servicios de Salud del Estado de Morelos, otorgando servicios para adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años de edad en temas de orientación en salud sexual y reproductiva, valoración nutricional, pruebas rápidas de VIH, psicología, métodos anticonceptivos, detección de violencia, enfermería y prevención de adicciones.

La Jurisdicción Sanitaria No. 3 brindó también pruebas rápidas de VIH, información sobre tuberculosis y enfermedades diarréicas agudas como el cólera; información sobre salud reproductiva, cáncer de la mujer; planificación familiar, salud sexual reproductiva en los adolescentes, carta de los derechos de los adolescentes; salud materna, que considera la importancia del control prenatal y salud pregestacional.

De igual manera se instaló un puesto de vacunación contra el tétanos, hepatitis tipo “B” y neumonía.

En el módulo de vectores, personal de la Jurisdicción proporcionó información sobre paludismo, zika, dengue y chikungunya.

En el evento concurrieron alrededor de 545 estudiantes de la FESC y de la escuela preparatoria No. 3 de Cuautla.

Dejar respuesta