El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), acordó con vecinos de las calles Ignacio Maya y Virginia Hernández de la colonia Emiliano Zapata, restablecer el servicio de agua una vez que sea reparada la válvula ubicada en avenida Insurgentes esquina con calle Las Américas de la colonia del mismo nombre, la cual al encontrarse sensible por el uso, la corrosión y el paso del tiempo resultó dañada por el peso de un automóvil particular que se estacionó sobre el registro de la toma.

De igual manera el organismo público descentralizado convino con los ciudadanos realizar una visita a la obra de rehabilitación del cárcamo del manantial “Los Sabinos”, en donde la dependencia proyecta excavar de 5 a 9 metros adicionales de profundidad para incrementar el suministro del vital líquido que se abastece a esta zona de la colonia.

En el pliego petitorio que fue levantado a solicitud de los vecinos y que firmó el encargado de despacho del organismo operador, José Antonio Albarrán Contreras; así como por la subdirectora técnica y el subdirector comercial del organismo, Areli Giles Jaimes y Daniel Rivera Torres; así como por representantes de los vecinos, se acuerda, a petición de los interesados, presentar un informe de los planos correspondientes a la red hidráulica de la zona y realizar un recorrido por el área, destacando la avenida Insurgentes, las calles Ignacio Maya, Francisco I. Madero, por mencionar algunas.

En el cuarto punto, el Sistema acuerda que se aumentará el tandeo del servicio de una a dos horas de manera provisional hasta concluir con la rehabilitación del cárcamo.

En el quinto punto
se señala como representantes de
los vecinos, a los ciudadanos Ernesto Hernández
Hernández, Jesús Pliego Malpica, Eligio Galicia Mejía, Amalia Alejandra Hernández Hernández, Emilio Brito Rodríguez, Malena Linares Solís, Rosenda Nava.

En la búsqueda de una solución a la falta del servicio, la ayudante municipal, Citlali Sánchez Alanís, gestionó y puso a disposición de los vecinos dos pipas de agua que fueron utilizadas para abastecer cisternas y tanques de agua de algunos ciudadanos.

Dejar respuesta