La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C.( ANACCIM) fundada el 28 de abril de 1977 por conducto de su Presidente Arquitecto Carlos Cosgaya Medina, otorgó el nombramiento de embajador de la crónica nacional al presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián.

 

El nombramiento fue realizado durante el Encuentro Nacional Extraordinario de la Crónica que se llevó a cabo dentro de la conmemoración del 100 Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Tras recibir dicho nombramiento, el alcalde Jesús Corona Damián dio una cálida bienvenida a los cronistas provenientes de diferentes estados de la República.

“Es un orgullo tenerlos de visita y espero que regresen pronto, dentro de un año, vamos a seguir trabajando, cuenten con todo el respaldo de este Ayuntamiento, ya que este reconocimiento no es para Jesús Corona, es para los cuautlenses porque todo lo que se logra y se hace es para los ciudadanos cuautlenses, como siempre lo hemos dicho, somos una ciudad con historia, lamentablemente bastantes gobernantes no lo habían visto así”.

El edil se comprometió a seguir impulsando este tipo de actividades que tienen como principal objetivo el rescate de la historia.

Al hacer uso de la palabra, Tláloc Rafael García Lazos, presidente ejecutivo del encuentro, agradeció a los cronistas presentes entre los que resaltó a la comitiva de Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y a los que se tuvieron que regresar por motivos personales y de trabajo, entre ellos a Sonora, Culiacán, Coahuila, entre muchos otros el haber aceptado al estado de Morelos para la celebración del Primer Encuentro Nacional Extraordinario de la Crónica.

“Para nosotros es muy importante que por unanimidad en el pasado encuentro nacional número 41 en Yucatán, hayan aceptado los cronistas que se realizará en Morelos el primer encuentro extraordinario de la crónica, es formidable porque nos da una apertura a nosotros en el estado de Morelos que es casa de todos ustedes”.

Así mismo García Lazos informó que el municipio de Yecapixtla fue sede del encuentro infantil y juvenil de la crónica, actividad que estuvo a cargo de las cronistas Sara Isabel Martínez Rincón y Rutila Mejía Gutiérrez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el encuentro tuvo como finalidad darle seguimiento y evitar que se pierda la crónica en el país, aprovechando el momento para invitar a Cuautla a seguir con esta iniciativa, convirtiéndose así en el primer municipio de la entidad en promoverlo y llevarlo a cabo.

En el presídium estuvieron presentes: el Arquitecto Carlos Cosgaya Medina, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C.( ANACCIM); Tláloc Rafael García Lazos, presidente ejecutivo del Encuentro Nacional de la Crónica; el alcalde Jesús Corona Damián, y el Lic. José Alfredo Escalona Arias, secretario Municipal.

Al término del evento, el ejecutivo municipal ofreció a los cronistas y medios de comunicación presentes, un delicioso desayuno.

Dejar respuesta