La primera cabalgata y escenificación del traslado del cuerpo de Emiliano Zapata de la Hacienda de Chinameca con destino al Zócalo y, posteriormente, a los portales del Palacio Municipal de Cuautla, realizado por la Asociación Civil “Monumentos Gigantes al Zapatismo” en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza el presidente municipal, Jesús Corona Damián, en homenaje al Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, cumplió con las expectativas previstas en su organización, afirmó el representante legal de la organización, Amador Espejo Barrera.

Es la primera cabalgata y escenificación del traslado del cuerpo del líder revolucionario que se organiza en 100 años, en homenaje al Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, aseguró el Cronista de la Ciudad, Samuel Hernández Beltrán.

La Cabalgata, en la que participaron más de 150 jinetes, partió de la ex Hacienda de Chinameca, municipio de Ayala, en punto de las 4 de la tarde, y arribó al Zócalo de Cuautla alrededor de las 9:30 de la noche.

En el Zócalo se realizó una representación del momento en que arriba al lugar el cuerpo de Emiliano Zapata sobre el lomo de una mula, y de su traslado a la oficina del Registro Civil del Palacio Municipal en donde fue exhibido su cuerpo en una caja mortuoria.

En el callejón de Tesorería, familiares del escultor Ricardo Ponzanelli, obsequiaron a la asociación civil una escultura con el rostro del héroe revolucionario después de su artero asesinato en la ex Hacienda de Chinameca, la cual a su vez lo obsequió al pueblo de Cuautla.

El recorrido transcurrió sin incidentes.

Dejar respuesta