Desde temprana hora autoridades municipales llevaron a cabo la Conmemoración por el CL Aniversario de la Erección del Estado de Morelos con Honores a la Enseña Nacional en la monumental asta Bandera ubicada en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón” y en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana. En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, encabezó los actos cívicos.

En la Plaza y Fuerte de Galeana, el profesor César Naranjo González, miembro del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla A.C., hizo una reseña de los acontecimientos históricos que dieron lugar a la creación del Estado de Morelos en el año 1869, cuando Benito Juárez García era presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En su turno, en representación del alcalde, el responsable de la política interna del Ayuntamiento, leyó el decreto mediante el cual “queda definitivamente erigida en Estado de la Federación, con el nombre de Morelos, la porción del territorio del Estado de México, comprendida en los Distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que formaron el tercer distrito militar, creado por decreto de 7 de junio de 1862”.

El izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza y Fuerte de Galeana estuvo a cargo de un agrupamiento de la “Patrulla Juvenil Morelos” con sede Cuautla, bajo la dirección del comandante Gonzalo Salazar Domínguez.

#elsitioinformativo 17/04/19

Dejar respuesta