La Diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, en rueda de prensa dio a conocer sobre las 73 pensiones doradas que la legislatura pasada aprobaron y de las cuales 24 ya fueron canceladas después de una minuciosa investigación, en la que se arrojó que no cumplían con los lineamientos.

Añadió que dentro de la investigación se inició con la localización de cada uno de los expediente, mismos que no se encontraban en la comisión del trabajo, tampoco se encontró el número de folio ni en el libro de gobierno, pero a pesar de estas irregularidades, las jubilaciones pasaron directo al pleno para su aprobación.

De igual manera informó que a las autoridades de la anterior administración de diversos municipios, se les solicitó información pero se negaron a entregar la documentación correspondiente, por lo que se volvió a solicitar a los nuevos alcaldes, quienes sí proporcionaron los datos correspondientes, por lo que en el mes de Febrero, se contó ya con el sustento legal para cancelar las 24 jubilaciones.

Asimismo indicó que existen dos grupos en las jubilaciones, uno de ellos es donde hay una personas que sí cumplen con los requisitos y con los años laborales, pero violentó el proceso, por lo que tendrá que reiniciar su gestión o a través de los tribunales.

En el segundo grupo se encuentran personas que ingresaron documentos falsos, por lo que ya se encuentran las denuncias correspondientes, tanto para las personas que pretendieron jubilarse como a las propias autoridades que emitieron los documentos.

Cabe destacar que se continuará con la investigación de las jubilaciones doradas, y con los trabajos que permitan parar con la corrupción.

#elsitioinformativo 17/04/19

Dejar respuesta