*Destacó los beneficios de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y el “Programa de Financiamiento para el Empresario”, entre otros.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, se congratuló por el arranque de programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para jóvenes emprendedores, que tienen el objetivo de promover el empleo y las oportunidades para todos, destacó que estos programas son impulsados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como una de sus prioridades para el periodo 2019-2024, y que dentro de éstos se encuentra el Programa de Microcréditos para el Bienestar.

Destalló que este programa de apoyo consiste en un sistema parecido al de una “tanda” como se conoce comunmente, donde pueden recibir hasta seis mil pesos por persona, que tenga un pequeño negocio fijo o semi ambulante, o personas que trabajan por su cuenta.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, destaco que este sistema de apoyos es abierto y disponible para todos, y es a través de préstamos para financiar programas, para capacitación y vinculación con proveeduría, y que en este rubro para empresarios hay apoyos hasta de 120 millones de pesos.
Asimismo, enfatizo la necesidad de impulsar a la juventud del estado, por lo que los invitó a participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que brinda oportunidad a quienes tengan entre 18 y 29 años se capaciten en el trabajo; y que los empresarios tengan mano de obra pagada por el gobierno

Abundó que a través de este se entregará a los jóvenes una beca por $3,600 pesos mensuales y acceso al IMSS y los patrones dispondrán de mano de obra que podrán capacitar.

Así mismo indicó que también pueden dirigirse a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado en la Calle de Miguel Hidalgo No. 14 en el centro de Cuernavaca, “donde estoy segura recibirán también una buena atención”.

Dejar respuesta