La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cerraron de manera espectacular, los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, con un programa musical que incluyó popurris de obras mexicanas.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) abrió la Velada con un popurri de piezas musicales denominado Tres Marchas, seguido por una obra musical dedicada a todos los Libertadores de América, del compositor Óscar Navarro.

En presencia del secretario de Educación del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde Jesús Corona Damián, quien estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, la Banda Sinfónica de la SEMAR ofreció también una pieza intitulada “De Juárez para Maximiliano”, del
maestro Arturo Márquez.

En el cierre de su presentación, la banda sinfónica interpretó una obra musical que se hizo famosa en la Cumbre Tajín en el año 2000, titulada “La conga del fuego nuevo”, del maestro Arturo Márquez, y un popurrí de música revolucionaria.

En su oportunidad, la Orquesta Sinfónica, Coros y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abrió su presentación la “Oda a Cuautla”, del fallecido compositor yucateco, Jorge Paredes Pino.

La orquesta interpretó la pieza “Fiesta de trompetas” originaria de Estados Unidos, y ofreció un popurrí de obras del compositor mexicano Carlos Santana; “Oye como va”, que fue coreada por el público asistente.

De igual manera se tocaron también otras piezas como “Fantasía Latina”, “Mosaico Mexicano” y “Canto a México”.

Por su parte el Mariachi de la SEDENA interpretó música tradicional mexicana como “Viva México”; así como un popurrí con piezas del Príncipe de la Canción, José José, entre otras más.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, agradeció la participación de la SEDENA y la SEMAR en los festejos conmemorativos del Sitio de Cuautla.

En la Velada, destacó la presencia de la diputada federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena; el teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5o. Regimiento Mecanizado; la diputada local por el IV Distrito, Erika García Zaragoza; así como miembros del Cabildo.

#elsitioinformativo 03/05/19

Dejar respuesta