Actualización Mayo 07, 08:15 h (Mayo 07, 13:15 GMT) 

La Coordinación Nacional de Protección Civil, con base en la recomendación del Comité Científico Asesor, cambia el nivel de alerta delPopocatépetl a Amarillo fase 2. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El CENAPRED mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento. Se exhorta a no acercarse al volcán. Cualquier cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) notificó al Gobierno del Estado la decisión, sin embargo se mantienen los protocolos establecidos en el Plan Operativo.

Esto quiere decir que actualmente el volcán emite leves exhalaciones de vapor de agua y gases, así como cantidades pequeñas de ceniza; además, de la presencia de incandescencias en la parte alta.

Asimismo, puede presentar la formación y destrucción de domos de lava pero, a diferencia del Amarillo Fase 3, las explosiones ya no serán constantes en el Popocatépetl, según los expertos.

Fue el pasado 28 de marzo que el Semáforo Volcánico subió de Amarillo Fase Dos a Amarillo Fase Tres, luego de un análisis científico minucioso del comportamiento del coloso.

Dejar respuesta