El pasado martes, el grupo Temacut anunció la celebración de la XIX Edición del Festival del Mariachi Tetelcingo 2019, que tendrá lugar en el Jardín «Barda de Piedra» de Tetelcingo el jueves 30 y viernes 31 de mayo del año en curso. Evento cien por ciento familiar con entrada libre.

En el evento se espera la participación de al menos 20 grupos de mariachi procedentes de distintos estados de la República Mexicana, informo el presidente del grupo Temacut, Gilberto Teco.

El objetivo de este festival es promover e impulsar la cultura, costumbres y tradiciones del pueblo indígena de Tetelcingo, así como la música tradicional de mariachi.

La XIX Edición del Festival del Mariachi será dedicada especialmente a las mujeres y en donde además de la música habrá áreas infantiles, artesanías, ropa, comida típica artesanal, antojitos mexicanos.

El encargado de despacho de la Dirección de Turismo, Gustavo Noel Andrew Correa, felicitó a los involucrados en la organización del Festival y propuso proyectar el evento a nivel nacional e internacional para contar con un atractivo más, para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la Heroica e Histórica Cuautla.

En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el regidor Romell Santiago Galindo, invitó al público en general a asistir al Festival. “Es un evento familiar, que recomendamos ampliamente”.

#elsitioinformativo 08/05/19

Dejar respuesta