conferencia sobre tiroteo en plaza de armas de Cuernavaca

322

En conferencia de prensa, autoridades de Morelos informaron que poco antes de la balacera se realizaba una reunión con comerciantes ambulantes que se oponen al reordenamiento en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Dijeron que la junta duró 45 minutos y al término, el secretario de Desarrollo Social acompañó a líderes sindicales al exterior del Palacio de Gobierno, donde también había personal del Ayuntamiento.

Precisaron que fue en ese momento cuando se produjo la agresión con arma de fuego. Confirmaron que el empresario Jesús García murió y que hay dos dos comerciantes y un camarógrafo heridos.

Tras la agresión, en inmediaciones de la Plaza de Armas, fue detenido el agresor. El joven, no identificado, ya fue trasladado a Torre Morelos, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Las autoridades explicaron que buscan el reordenamiento de ambulantes en Plaza de Armas para privilegiar una ciudad limpia y lamentaron la muerte del empresario Jesús García.

Ya fueron notificados de estos hechos el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el jefe de la Oficina de Gobierno, José Manuel Sanz. Los funcionarios en la conferencia de prensa justificaron la ausencia del gobernador y su representante, dijeron que estaban en una reunión de seguridad.

Sobre los heridos, se informó que dos fueron trasladados al Hospital General ‘Dr. José G. Parres’ y un tercero es atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Confirmaron que Jesús García murió al llegar al Hospital Parres de Cuernavaca.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, dijo que ya se hace una revisión de videos disponibles en cámaras de seguridad, porque hay testigos que refieren muchos disparos y existe la hipótesis de que pudo haber más de un tirador. Se sabe, hasta ahora, que los casquillos recuperados son de calibre 9 mm.

Cuestionados si el problema de los ambulantes pudo ser la causa de este ataque y homicidio, el comisionado dijo que no es la primera que habría agresiones vinculadas al reordenamiento de comerciantes, pero nunca antes un homicidio en la Plaza de Armas.

Dejar respuesta