Este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Museo Vivencial del Ferrocarril, el ex campeón de boxeo profesional Rafael Márquez anunció para el próximo sábado 18 de mayo una espectacular función de box amateur y profesional en el auditorio “Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva de Cuautla.

El bicampeón mundial «Rafa» Márquez, invitó a los jóvenes de Cuautla a realizar algún deporte y a practicar una sana convivencia, “esperamos que en un futuro no lejano de Cuautla salga el próximo campeón del mundo, el próximo Canelo.”

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Rafa Márquez, ex boxeador profesional; Omar Lujano de la Comisión de Box y Lucha de Cuernavaca; el secretario Municipal, José Alfredo Escalona Arias; el regidor Romell Santiago Galindo; el encargado de despacho de la dirección de Turismo, Gustavo Andreu Correa; y por parte de la Dirección del Instituto del Deporte y Cultura Física, Guadalupe Karime Argüello Gómez.

En su intervención Omar Lujano, presidente de la Comisión de Box y Lucha de Cuernavaca y promotor , tras lamentar que el boxeo en Morelos esté abandonado, externó el deseo que tienen de levantar el nivel de boxeo en la entidad.

La función iniciará el día señalado a partir de las 17:00 horas con una decena de peleas de boxeo amateur, para continuar posteriormente con las peleas profesionales, en las que se destacó la presencia de los regiomontanos Oscar Riojas y Omar Tienda.

La velada boxística estará integrada de la siguiente manera:

Aimar Sánchez Vs Miguel Popoca;
Giovanni Lonngi Vs Miguel Rivera;
Omar Tienda Vs Esteban Hernández; Vicente Hernández Vs Walther Hernández; Óscar Riojas Vs Rolando Barrera; Mario Gama Vs Héctor Cruz; y Eduardo Martínez Vs Leonardo Sánchez.

Se destacó que en esta función profesional, se tendrá la participación de tres peleadores cuautlenses: Giovani Lonngi, Eduardo Martínez, y Mario Gama.

El pesaje se realizará en la Universidad Alianza localizada sobre la carretera local Cuautla-El Hospital No. 29, colonia 10 de Abril, el próximo viernes 17 de mayo a las 12:00 horas.

En su mensaje el regidor Romell Santiago Galindo refirió que esta función será de calidad a nivel internacional además de que será un detonante para el turismo.

Rafa Marquez agradeció al presidente municipal Jesús Corona Damián, las facilidades otorgadas para la realización de este tipo de eventos, al señalar que en otros municipios no han logrado concretar estas funciones.

Finalmente se informó que la entrada tendrá un costo de $100.00 y $200.00 pesos; los niños entrarán gratis.

#elsitioinformativo 14/05/19

Dejar respuesta