Por gestión de la Instancia Municipal de la Mujer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) del Estado de Morelos, ha capacitado a 200 mujeres emprendedoras del municipio de Cuautla en relación con el programa de reciente creación de apoyo a proyectos productivos para jefas de familia “Impulso Productivo Comunitario 2019”.

Genaro Vázquez Tlatenchi y Rodrigo Hernández, representantes de la SEDESO, fueron los responsables de brindar asesoría y orientación a 138 mujeres que asistieron a la reunión informativa sobre el programa “Impulso Productivo Comunitario 2019”, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”.

En la asamblea, los funcionarios de la SEDESO explicaron a las asistentes que el objetivo general del programa es “mejorar el nivel de ingresos de las mujeres jefas de familia del Estado de Morelos, otorgándoles capital semilla para la creación de una empresa o capital de fortalecimiento a las empresas ya creadas a través del Programa de Impulso Productivo Comunitario 2019, con el fin de ofrecer condiciones de equidad y oportunidades de desarrollo a las mujeres jefas de familia para elevar su nivel de vida personal, familiar y comunitario”.

El objetivo específico para proyectos nuevos consiste en contribuir a partir de la creación de nuevas empresas, en la generación de espacios para la población con rezago económico, social y/o alto índice de violencia, a través de un trabajo colectivo y solidario.

El programa está diseñado para mujeres, principalmente, jefas de familia del Estado de Morelos, que habiten en las zonas de atención prioritarias, que, por las condiciones de rezago social, se organicen en grupos para impulsar proyectos productivos, a efecto de generar condiciones de igualdad e inclusión social de la población morelense.

Tras informar que las reglas de operación se darán a conocer este fin de semana, Cesia Lizbeth Clara Palomares, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que para quienes no tuvieron la oportunidad de recibir dicha capacitación y están interesadas en ingresar a dicho programa, pueden acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en la calle Dr. José G. Parres No. 8 de la colonia Emiliano Zapata, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

#elsitioinformativo 16/05/19

Dejar respuesta