* Se aplicarán infracciones a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura sobre la vía pública

En el marco de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad autorizar al presidente municipal, Jesús Corona Damián, realizar los procedimientos administrativos pertinentes para la adquisición de 6 camiones recolectores de basura “usados en buenas condiciones”, para atender la demanda ciudadana del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos.

En el Salón de Cabildos de la sede del Gobierno Municipal, al hacer uso de la palabra, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, expuso que, como es bien sabido por todos, los desechos formados por todos los desperdicios sólidos, favorecen la reproducción y desarrollo de vectores transmisores de enfermedades; además de las molestias y malos olores que provocan, actualmente en el municipio de Cuautla se vive una situación difícil para brindar el servicio de recolección de basura, lo cual puede tener consecuencias para la salud.

“Hoy en día el parque vehicular es mínimo para poder cubrir la demanda ciudadana en cuanto a este servicio público, pues no se dan abasto los pocos camiones recolectores de basura con que cuenta el Ayuntamiento, los cuales también constantemente sufren de descomposturas”, explicó el secretario municipal.

Es por ello que, manifestó, con el propósito de prevenir una contingencia que se pudiera suscitar ante dicha situación, es necesario buscar alternativas para solucionar la problemática que hoy en día tenemos en cuanto a la recolección de basura, siendo una de ellas, la adquisición de camiones recolectores de basura, lo cual es una gran necesidad para el municipio.

Al tomar la palabra, el ejecutivo municipal recordó que en años no se ha comprado una sola unidad para el servicio de recolección de basura; y explicó que las unidades que se adquieran serán pagadas con los recursos y los ingresos propios que se vayan generando mediante la prestación de este servicio a través de trabajos especiales.

Y anunció que en breve se iniciará la aplicación de infracciones a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura sobre la vía pública, “pero también por eso vamos a rehabilitar y potenciar nuestro servicio de recolección de basura”, señaló. En las multas por quema de basura no hay descuento, en el daño al medio ambiente no hay descuento.

#elsitioinformativi 17/05/19

Dejar respuesta