En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Oficina de la Diversidad con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 ofreció de manera gratuita biológicos contra el tétanos, hepatitis y neumococo, así como pruebas rápidas de VIH y VDRL; toma de gota gruesa para detectar paludismo y chagas, además de servicios gratuitos de belleza como cortes de cabello y manicure.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en la Plaza y Fuerte de Galeana ( Alameda), la encargada de la Oficina de la Diversidad, Efigenia Sánchez Morgado, agradeció la presencia de los participantes y recordó que “hoy se celebra en el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña”.

Señaló que con este programa, “buscamos respeto y aceptación por parte de la población en general y, así mismo, para recordar a las autoridades municipales y también a las autoridades de salud del Estado, que deben de seguir apoyándonos en cuanto a nuestros derechos fundamentales y en la actualización del marco legal”.

Al término de la ceremonia de bienvenida, los asistentes realizaron un recorrido por los módulos que se instalaron en la Alameda, entre ellos, la Jurisdicción Sanitaria No. 3; la Escuela de Belleza “Oswely” Professionnel; la diseñadora Judith Torres 21; la Instancia Municipal de la Mujer; Centro de Idiomas “Follow Me”; Mary Kay; Oficina de la Diversidad; Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Era Arquitectos; “Yoacalli”, y la Asociación Civil “Emiliano Zapata” de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cuautla (artesanos).

Para cerrar con broche de oro la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se ofreció un programa musical en la que participaron Karla G, el grupo DanzartMex y el grupo de Rock Insomnio.

#elsitioinformativo 19/05/19

Dejar respuesta