No hubo elementos mínimos para vincular a proceso a Luis Felipe Güemes, Presidente municipal de Cuautla durante el periodo 2009-2012, por el delito de peculado, por el que la Fiscalía Especializada contra la corrupción ejercitó acción penal, misma que no justificó, ni presentó elementos probatorios y por lo tanto no acreditó sus argumentos para acreditar la conducta delictiva y por lo tanto no se confirma los elementos del delito.

El juzgador, Ricardo David Ponce González, que conoció de la causa, 845/2017, al emitir su resolutivo fundado y motivado, manifestó: Que los argumentos de la fiscalía no encuadran en ninguno de los tipos penales y por ello determinó que no hay conducta ilícita o antijurídica que sancionar.

La fiscalía únicamente, como prueba, presentó un dictamen elaborado por la entidad Superior de Auditoría en el que, según, no se habían reportado recursos federales del ramo 33 fondos 3 y 4 del ejercicio 2011, por la cantidad de 7 millones 950 mil pesos.

El juez argumentó: Si ahora no están reunidos los elementos, menos en una audiencia de debates.

Por lo tanto resolvió no vincular, al expresidente de Cuautla, por no encontrar elementos de prueba que acrediten la probable responsabilidad, así mismo se resolvió levantar todas las medidas cautelares.

Dejar respuesta