La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, entregó una ambulancia con equipamiento básico a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para la atención de urgencias básicas dentro del Municipio de Cuautla.

La ambulancia, que tuvo un costo de 206 mil pesos que fue cubierto con fondos de la partida de recursos propios, es una unidad automotriz año 2008 marca Ford modelo E150 Ecoline, con número económico 001; servirá para traslados locales programados y todo tipo de accidentes dentro del Municipio de Cuautla; cuenta con tanque de oxígeno, carro camilla, férula espinal, collarín cervical, gasas, vendas, férulas.

Unidad de emergencia que también estará a disposición de las necesidades de la población que atiende el DIF Municipal por conducto de su presidenta, Minerva Rivera García.

Son 4 paramédicos certificados de Bomberos los que se harán cargo de los servicios de la ambulancia.

El presidente municipal informó que ha instruido al encargado de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, para que realice los trámites necesarios para contar con las certificaciones y permisos oficiales necesarios que permitan los traslados foráneos de pacientes en situación delicada.

“Los ciudadanos que la soliciten es para ellos, es de los ciudadanos cuautlenses, el que la necesite va a estar a la disposición”, aseguró el ejecutivo municipal.

“En este año mi compromiso es traer una ambulancia que haga traslados especializados; serían dos en este año que estarían a resguardo de Protección Civil y Bomberos”, indicó.

Los números de atención para traslados locales programados y atención de urgencias son: 35 57075 de la Dirección de Protección Civil, y 35 40050 de Bomberos.

#elsitioinformativo 22/05/19

Dejar respuesta