El presidente del histórico municipio de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, realizó la inauguración de la primer expo “Agropecuaria Ayala 2019” con la finalidad de acercar a los productores del campo con empresas distribuidoras de insumos que ofertan sus productos a bajo precio y de manera directa.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Sandra Bahena López, presidenta del DIF Municipal, de los integrantes de cabildo y diferentes personalidades locales, además, funcionarios de los gobiernos del estado y federal, destacando la presencia del senador de la república por el estado de Morelos, Ángel García Yáñez, quien tiene la comisión de desarrollo agropecuario a nivel federal.

Ante cientos de productores del campo que se dieron cita en los patios del pabellón Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, el presidente, Isaac Pimentel Mejía, señaló que través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, (FAEDE), se apoyará con semillas, insumos, proyectos a los campesinos, sin dejar desde luego de lado a los piscicultores.

“En este año se ha incrementado una bolsa aproximada de seis millones de pesos, de los cuales se invertirán en los productores del campo y ganaderos del municipio en un cien por ciento, de los cuales vamos a invertir un millón 800 mil pesos en semillas y se invertirán 3 millones y medio en los programas de adquisición de diferentes implementos agrícolas y maquinaria para la Agricultura y ganadería”.

Mencionó el edil que, se invertirá una bolsa de 2 millones de pesos de recurso propio como parte del desarrollo económico, para fomentar e invertir en los pequeños negocios que pertenecen al municipio.
Asimismo, realizó la invitación a los ahí presentes para que a partir de mañana 23 de Mayo pasen a canjear su boleta y sean acreedores del apoyo que les otorgaran por parte del municipio y les expliquen las reglas de operación.

Cabe señalar que en dicho evento se observó la exposición de diferentes productos, en los más de 45 stands instalados, en los que destacaron productos agroquímicos, fertilizantes, semillas de sorgo, maíz blanco y maíz, así como insecticidas para los productos para manejo fitosanitario de todos los cultivos y medicinas para el mejoramiento en la raza del ganado. Se expendieron y se dieron explicaciones para la elaboración de bebidas a base de cacao y caña, además, productos artesanales y hierbas curativas. Hubo venta de productos de abeja y sus derivados, además de la exhibición de Tractores y maquinaria agrícola.

#elsitioinformativo 22/05/19

Dejar respuesta