El ayuntamiento de del histórico municipio que preside el alcalde Isaac Pimentel Mejía, realizó la entrega de árboles frutales y de jardín a ciudadanos y autoridades locales de manos de la presidenta del DIF municipal Sandra Bahena López, como parte del inicio del programa de reforestación y cuidado del medio ambiente, través de la dirección de Desarrollo Sustentable de gobierno del estado.

La presidenta del DIF municipal Sandra Bahena López, realizó la entrega de árboles en las instalaciones del DIF, gracias a la donación por parte de las empresas Bonafon y Lala de un aproximado de 140 árboles frutales y de jardín, gestionados por la dirección de ecología y medio ambiente a cargo de Gerardo Pacheco Mora, quien dio la recomendación de que se sembraran de 1.5 a 2 metros de distancia para que se cumpla el espacio necesario que les permita ramificar y que los riegos sean de una a dos veces por semana.

En el uso de la palabra la presidenta del DIF, expresó. “Yo los invito a que incitemos a nuestros familiares y amigos a que se integren a las brigadas de limpieza que estamos realizando y a concientizar a la gente para que no tire basura, corte árboles, queme basura, desperdicie el agua y de más cosas que dañen el medio ambiente, ya que el gobierno sólo no podrá hacerlo, pero con la colaboración de todos lo vamos a lograr y cuenten con el apoyo del presidente y de su servidora en lo que podamos ayudar”. Finalizó.

Asimismo aseguro que se seguirán haciendo las gestiones pertinentes por parte del ayuntamiento, ya que el presidente Isaac Pimentel Mejía está comprometido a trabajar por las necesidades alimentarias, de obra pública, así como del medio ambiente.

Cabe señalar que en la información del director de ecología Gerardo Pacheco Mora, se destacó que las autoridades locales del municipio extendieron una solicitud que está en proceso para la adquisición de 5 mil árboles más, de los que de recibir respuesta favorable por parte de gobierno del estado, se pretenden entregar a cada uno de los ayudantes municipales y comisariados ejidales con la finalidad de que sean plantados en cada una de sus comunidades, logrando así la reforestación del municipio.

#elsitioinformativo 24/05/19

Dejar respuesta