La madrugada de este sábado concluyeron los trabajos de demolición de la planta alta del edificio conocido como “Casa Blanca”, ubicado en calle Capitán José María Larios, contra esquina con calle Valerio Trujo del Centro Histórico de la Ciudad, reportó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, Jorge Nava Altamirano.

La superficie demolida abarcó un perímetro de 90 centímetros de ancho por 23 metros de lago, detalló el funcionario, quien explicó que los trabajos de desplome arrancaron la noche del jueves pasado, pero fueron suspendidos por la lluvia que se presentó.

La noche de ayer se reanudaron a las 8 de la noche y se completaron la madrugada de este sábado alrededor de las 04:30 de la mañana, con orden y saldo blanco, añadió Nava Altamirano.

En atención a indicaciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, y con el apoyo y colaboración de los vecinos y propietarios de los negocios ubicados en la calle Capitán José María Larios y, por supuesto, con la buena disposición del propietario del inmueble, fue posible el desplome de la planta alta del edificio que resultó con daño estructural severo después del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017.

La seguridad e integridad física de la población civil, es una de las prioridades del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Jesús Corona Damián, afirmó el encargado de despacho de la Dirección de Protección y Civil, Jorge Nava Altamirano.

#elsitioinformativo 25/05/19

Dejar respuesta