Con la finalidad de ofrecer a los turistas y habitantes, un panorama agradable de los principales accesos a la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, emprendió el cambio de imagen urbana de la entrada oriente y norte de la ciudad a través de la transformación de zonas abandonadas en áreas verdes.

“La instrucción del presidente municipal, Jesús Corona Damián, es realizar el cambio de imagen urbana en todos los accesos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla”, informó el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, quien apuntó que ya se completó el acceso oriente, “y ahorita estamos terminando el acceso norte”.

Reveló que las obras del cambio de imagen del acceso norte consistieron en una construcción de block, andador perimetral, relleno con material de banco y la construcción de una cisterna.

Aseguró que en todas las entradas se construyen cisternas pensando que no se dejen de regar las áreas verdes; su capacidad es de 10 mil litros y se colocaron 20 árboles entre guayacanes y tabachines, además de 750 metros de pasto y la colocación de plantas que fueron principalmente de las especies durantas y amarantos.

El funcionario refrendó; “queremos que nuestra carta de presentación sea agradable a la vista de los ciudadanos, visitantes y turistas; los cuales estuvieron abandonados por muchos años y se está buscando no solamente la imagen urbana de las entradas, sino también de toda la ciudad”.

Tras señalar que la entrada norte se completó en casi dos semanas, y la entrada oriente se demoró un poco más con motivo de la instalación del asta bandera y adoquín, Aguilar Montiel señaló: “vamos a entrar a rehabilitar en breve el primer cuadro de la ciudad, donde ya tenemos avances”.

#elsitioinformativo 25/05/19

Dejar respuesta