El presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio la bienvenida a Cuautla a la delegación del Departamento de Tolima, Colombia. La visita promoverá el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las capacidades locales en el manejo integral de residuos sólidos entre funcionarios públicos y académicos de ambas ciudades.

La recepción tuvo lugar en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento.

La presencia de la Delegación colombiana tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la gestión de residuos sólidos a través de dinámicas y programas implementados en ambos territorios.

La Delegación visitante está compuesta por el Sr. Carlos Enrique Quiroga Calderón, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento de Tolima; el Sr. Jhon Jairo Sánchez Escobar, Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima S.A E.S.P. OFICIAL – EDAT; el Sr. Jorge Mario Peña Castro, secretario de Infraestructura del Municipio de Planadas; en representación del Municipio de San Antonio, el Sr. Miguel Andrés Reyes Díaz, secretario de Gobierno; y por parte Universidad de Ibagué acude la Sra. Beatriz Helena Ordoñez Moreno, especialista en formulación, evaluación de proyectos, y coordinadora del programa “Pequeños Científicos”, el cual hace parte del programa Stem de la Academia Nacional de Ciencia, Física y Matemáticas en articulación con la Universidad de los Andes.

A invitación de las autoridades anfitrionas, la Delegación Colombiana se trasladó al Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” para participar en el programa de inauguración de la Décimo Primera Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México “Cinema Planeta” 2019.

#elsitioinformativo 27/05/19

Dejar respuesta