Cuautla fue sede la Mesa de Trabajo con titulares de Protección Civil Municipal del Estado de Morelos, la cual fue encabezada por el coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

El responsable de Protección Civil del Estado explicó que las mesas son reuniones mensuales de coordinación con los titulares de protección civil municipal, de acuerdo con las instrucciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el ánimo de mantener permanente comunicación con los responsables de las coordinaciones, a efecto de mejorar el funcionamiento de los órganos de protección civil y de los cuerpos de emergencia, las atenciones a las contingencias y las medidas preventivas.

El lugar de reunión fue la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de la colonia Plan de Ayala, donde los temas abordados fueron desde asuntos legales, de orden jurídico, de alcances, ámbitos de responsabilidad, reglamentos, hasta procedimientos, normas, apoyo en caso de alguna contingencia, y de igual manera, para atender eventualidades de algún municipio vecino.

En la reunión, Safety & Rescue (Seguridad y Rescate), compartió una plática en temas de rescate acuático dirigido especialmente a municipios que cuentan con ríos, lagunas y cuerpos de agua.

En la reunión estuvieron presentes la mayoría de los titulares de Protección Civil de los municipios del Estado de Morelos, siendo el anfitrión el encargado de despacho de PC Cuautla, Jorge Nava Altamirano.

#elsitioinformativo 28/05/19

Dejar respuesta