Este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Salud, con la participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias durante la ceremonia celebrada en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”.

Al tomar la palabra, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, expuso: “estamos aquí reunidos para generar verdaderas políticas públicas en materia de salud que nos lleven al bienestar y al beneficio de la población. La gran mayoría de las enfermedades se pueden prevenir”.

Dio a conocer que la primera causa de muerte en Cuautla son enfermedades cardiovasculares. “Es un tema que se puede prevenir; si nosotros prevenimos la obesidad infantil, prevenimos que personas adultas mueran por problemas cardiovasculares”.

En representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, convocó a los integrantes del Consejo “a llevar a cabo acciones concretas de la mano de la sociedad civil para obtener los resultados esperados; para poder sacar adelante a la ciudad se necesita, por supuesto, el respaldo de la sociedad y la mano del gobierno para poder implementar las políticas públicas para hacer de Cuautla la gran ciudad que todos anhelamos”.

#elsitioinformativo 28/05/19

Dejar respuesta