Este miércoles se llevó a cabo un simulacro de evacuación por amenaza de bomba en las instalaciones de la guardería Fundación “Nido de Águilas”, que cumplió estrictamente con los tiempos y los protocolos de seguridad y protección civil, lo cual representa avances significativos en la cultura de prevención y protección civil en la vida de la comunidad escolar de un plantel de nivel preescolar, informó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano.

De acuerdo con el reporte oficial de Evaluación de Simulacro, el tiempo de evacuación fue de 2 minutos, 20 segundos, y 15 minutos en total, para la realización del ensayo.

En el punto de reunión, la brigada de evaluación realizó el paso de lista de los menores; simultáneamente la brigada de comunicación efectuó la llamada de auxilios a los cuerpos de protección civil y auxilio. El número de niños evacuados fue de 90 y 45 personas entre directivos, personal docente, administrativo y flotante.

Las brigadas que participaron fueron: búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación, y comunicación. En el simulacro tomaron parte, personal de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal y Cruz Roja Delegación Cuautla.

En el reporte de Evaluación, se establece que la guardaría cuenta con mecanismos de evaluación de daños, sistema de alertamiento, plan de protección civil, mecanismos de vuelta a la normalidad, sistema de conteo y verificación de personal evaluado.

#elsitioinformativo 30/05/19

Dejar respuesta