* Se impulsará un programa de arborización y reforestación con 6 mil 565 árboles nativos en varias zonas y puntos estratégicos de Cuautla.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental y Ecología anunció la celebración del “Mes del Medio Ambiente Cuautla 2019”, que tendrá lugar del 5 al 15 de junio de la presente año, con un programa de actividades como foro ambiental, carrera atlética, reciclón y programa de arborización.

El biólogo Jacob Bolaños Ortiz, integrante de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, informó que este miércoles 5 de junio,Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo el Primer Foro Ambiental “Efecto Árbol: Importancia de los Espacios Verdes en la Ciudad” en el Teatro “Narciso Mendoza” de las 16:00 a las 18:00 horas.

Al tomar la palabra, Oscar Miguel Mateos Ríos, auxiliar de inspección de sanidad de Protección Ambiental dio a conocer la Cuarta Edición de la Carrera Atlética por el Medio Ambiente “Date una Vuelta por el Río Cuautla”, a desarrollarse este sábado 8 de junio de las 8 de la mañana a las 13:00 horas, con dos categorías: juvenil y libre, ambas ramas varonil y femenil; además una categoría infantil con niños especiales. La marcha partirá del puente “Carlos Pacheco” al puente “San Pedro Apatlaco” del municipio de Ayala, con retorno a la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” en donde estará la meta.

“Es un evento cien por ciento familiar, de convivencia; inscripción gratuita el mismo día del evento. Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría”, informó.

En su oportunidad, Jorge Abraham Amado Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones del Ayuntamiento de Cuautla, anunció la celebración del “Primer Reciclón 2019” en Cuautla, programado para el jueves 13 de junio en la Plaza Revolución del Sur de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La campaña consiste en recolectar materiales electrónicos y eléctricos con materiales nocivos, como son pantallas de televisión y de cómputo, pilas de celular, pilas de energía, entre otros.

En su turno, Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, informó la celebración de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Ecología, la cual se llevará a cabo el viernes 14 de junio en la Sala de Juntas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) a las 10 de la mañana.

Al hacer uso de la palabra, José Raúl Aguilar Montiel, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, anunció que para el sábado 15 de junio está programado el arranque del Programa de Arborización y Reforestación Municipal 2019, con 6 mil 565 árboles en varias zonas y puntos estratégicos del municipio como son la rivera del Río Cuautla, el parque infantil de la colonia 3 de mayo. el parque “Benito Juárez”, la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de La Algodonal.

El banderazo de arranque será en el puente Distribuidor Vial Oriente de 8 de la mañana a 12 del día. La jornada contará con la participación de 16 organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, colectivos, ayudantías municipales, familias y público en general.

#elsitioinformativo 03/06/19

Dejar respuesta