El ayuntamiento que preside el alcalde del histórico municipio de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, dio atención de manera oportuna a ciudadanos Ayalenses a través de las autoridades municipales tales como el Secretario de Gobierno Roberto Santos Urzúa, El Profr. Manuel Abundez Campos de la Secretaría adjunta, Fernando Villalobos Aranda de la Dirección de Gobierno y el Cmte. Guillermo Ocampo Morales Secretario de Seguridad Pública, se coordinaron y dieron atención a un grupo de manifestantes denominado Movimiento antorchista Campesina conformado por integrantes de diferentes comunidades indígenas del municipio, comprometiéndose a darle solución a partir de mañana a las exigencias de su pliego petitorio.

Posterior a la manifestación que comenzó en el zócalo de la cabecera municipal, realizando un recorrido por la Av. Principal y culminando en las instalaciones del edificio del Ayuntamiento con motivo de solicitar audiencia con el Presidente municipal o de alguna autoridad representativa del mismo, por lo que fueron atendidos y escuchados por los directores de área correspondientes arriba mencionados quienes tienen a cargo las comisiones de las que se obtendrán las siguientes soluciones.

En cuestión de Obras públicas Gerardo Pacheco Mora, quien atendió de inmediato la demanda solicitada y se trasladó a dar un recorrido a la comunidad del Pañuelo y supervisar la Planta tratadora de agua residuales; posteriormente se reunirá acompañado de una comisión con el Director de SOAPSA, Isidro Aragón Celso y ciudadanos de la comunidad Valle de Morelos para atender la petición de regular el abastecimiento de agua potable en su comunidad.

Cabe señalar que otra de las soluciones que dieron las autoridades municipales a los manifestantes ahí presentes fue la de continuar con los rondines de Seguridad Pública en cada una de las comunidades que se han visto expuestas ante la recurrente inseguridad y desolación que les aqueja a diario. Por lo que acordaron hacer una calendarización de las comunidades del municipio con el compromiso de llevar a cabo el mantenimiento del alumbrado público en cada una de ellas.
Dicha reunión dio final con el compromiso de ser atendidos personalmente y lo más pronto posible por el presidente Isaac Pimente Mejía, quien se ha destacado por atender a la ciudadanía con un gobierno de puertas abiertas.

#elsitioinformativo 03/06/19

Dejar respuesta