El encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavares, hizo un llamado a la comunidad estudiantil del CBTis No. 76 de Cuautla y al resto de la población a abstenerse de hacer llamadas de amenazas de bomba falsas.

“Una falsa alarma implica movilizar al Ejército y los cuerpos de seguridad y protección civil municipal para realizar el protocolo de revisión correspondiente, ya que no podemos pasar por alto una llamada de esta naturaleza”, explicó Castañeda Tavares.

Reveló que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) investiga los números desde donde se realizaron las llamadas falsas para aplicar la penalización correspondiente.

“Ya tenemos los números de teléfono; los esta checando la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP); hará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades que consiste en la aplicación de una penalización de dos años de cárcel por hacer llamadas falsas y movilizar a los cuerpos de seguridad y emergencia”.

Las llamadas falsas siembran pánico entre la comunidad docente y estudiantil; y lo hacen precisamente en el periodo de exámenes; ya estamos investigando para deslindar responsabilidades, afirmó el responsable de la Seguridad Pública del Municipio.

#elsitioinformativo 05/06/19

Dejar respuesta