• Se ha iniciado una mesa permanente de trabajo y en los próximos días habrá una reunión con miembros de la CAME y de la CDMX

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que el Gobierno estatal trabaja en una serie de propuestas para evitar que se vean afectados los automovilistas que viajan a diario a la Ciudad de México y cuyos vehículos están emplacados en Morelos.

Esto, ante el planteamiento de restricción vial del Gobierno de la CDMX, que solo exime al Estado de México en su “Plan de reducción de emisiones del sector movilidad en la Ciudad del México”, con el cual pretenden limitar el tránsito en un horario de 6:00 a 10:00 horas, de martes a jueves, a aquellos automóviles “foráneos” que no estén emplacados en dicha demarcación.

Constantino Maldonado señaló que se ha iniciado una mesa permanente de trabajo en el gabinete estatal con dependencias como la Secretaría de Movilidad y Transporte, Secretaría de Hacienda, entre otras, para buscar mecanismos que fortalezcan el control de registro del padrón vehicular del estado.

“No somos foráneos porque somos parte de la Megalópolis. Aún no es oficial, son una serie de planteamientos que la CDMX subió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) para que sea a partir del 2021; trabajamos en una estrategia sobre lo que queremos como estado, priorizando al estado y como parte de la Megalópolis”, refirió.

El funcionario aseguró que el Programa de Verificación Vehícular en Morelos está homologado al de la CDMX, por lo que igual que en la capital se trabaja con estándares altos de calidad que tienen por objetivo garantizar la calidad del aire, protegiendo la salud de los ciudadanos, al asegurar que las emisiones vehículares cumplan con las especificaciones de la normatividad vigente.

Por ello, comentó que a la par buscarán reunirse con autoridades de la capital del país, para hacer un análisis actual de los padrones vehículares de ambas entidades, escuchar sus inquietudes y buscar posibles soluciones a la cuestión recaudatoria que les representa que vehículos que circulan con placas de Morelos, y que cuyos dueños residen en la capital, no hayan pagado con ellos su verificación y tenencia.

#elsitioinformativo 06/06/19

Dejar respuesta