* El objetivo es que ambos inversionistas cumplan con las normas y disposiciones establecidas en el marco jurídico estatal y municipal vigente.

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla avaló por unanimidad, en el marco de su primera sesión ordinaria, otorgar licencia de uso de suelo a una tienda de abarrotes de autoservicio denominada “Zorro” y a un Centro de Verificación Vehicular, una vez que ambas representaciones cuenten con la manifestación de impacto ambiental y estudio de impacto vial que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Dirección de Tránsito Municipal, respectivamente.

La tienda de abarrotes estaría ubicada en la carretera federal México-Oaxaca No. 140, colonia Gabriel Tepepa. El Centro de Verificación Vehicular estaría ubicado en la calle Ricardo Flores Magón No. 62, colonia Otilio Montaño, informó Juan Gómez Santoyo, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable.

En la sala de juntas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Gómez Santoyo precisó que la expedición de la licencia de uso de suelo está condicionada a los siguientes requisitos para cada inversionista:

En el caso de la tienda de abarrotes, ésta deberá construir suelos permeables en su área de estacionamiento para la captación de aguas pluviales, presentar manifestación de impacto ambiental, estudio de impacto vial y estudio de impacto urbano.

En el caso del Centro de Verificación Vehicular, deberá contar con un área de estacionamiento de automóviles en espera para realizar la verificación vehicular.

#elsitioinformativo 13/06/19

Dejar respuesta