El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que los 25 maestros cesados por no realizar el proceso de evaluación de la pasada Reforma Educativa serán reinstalados, esto tras una reunión realizada en la Ciudad de México entre los representantes de dichos profesores cesados y las autoridades educativas federales.

Cornejo Alatorre precisó que a partir de la próxima semana serán nuevamente colocados en sus respectivas plazas de trabajo, en cuanto a sus salarios caídos y prestaciones serán pagadas por la federación, con lo que se da por terminado el tema que estaba pendiente desde hace tiempo.

Recordó que desde el primer día de esta administración siempre se acompañó a los maestros en sus peticiones, por lo que celebra que todo haya concluido en su favor ya que esto también es un logro en beneficio de la niñez morelense.

Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, resaltó que partir de ahora se deja sin efectos el oficio DG/0715/2016, a través del cual la pasada administración dio por terminados los nombramientos de los mentores.

Asimismo, detalló que ha dado indicaciones a las áreas correspondientes del organismo para que se inicien los trámites de manera formal para la reacomodo de los profesores al servicio educativo.

Cabe señalar que a nivel nacional dicha reinstalación es de casi 400 maestros cesados por la aplicación de la Reforma Educativa impulsada en el sexenio pasado.

Compartir
Artículo anteriorDIF CUAUTLA LLEVARÁN CAMPAÑA DE APARATOS AUDITIVOS
Artículo siguienteRECIBE MATERIAL EL INSTITUTO DEL DEPORTE
¿Quieres recibir las noticias más importantes de Cuautla y el estado de Morelos directo a tu celular? Entonces mándanos un mensaje de WhatsApp al 7351846113 agréganos como EL SITIO INFORMATIVO, una vez realizado esto nos mandas un mensaje con tu nombre y apellido para darte de alta.

Dejar respuesta