Recibe el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, material y equipo para mejorar las condiciones de la cacha

El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física recibió la tarde de este viernes 2 cañones o aspersores de riego de 2 pulgadas cada uno, y 175 metros de manguera del mismo diámetro, que servirá para el mantenimiento y restauración del césped del estadio de futbol “Isidro Gil Tapia” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

La entrega del material tuvo lugar en el estadio “Isidro Gil Tapia”, en donde la directora del Instituto, Karime Arguello Gómez, recibió el equipo y los componentes de manos del representante de la empresa Agrifor México en Cuautla, Fabián Andujar.

En el lugar, el representante de Agrifor informó que ya se arrancó con los trabajos de mantenimiento con el corte de la cancha para aplicar un fungicida meta sistémico que ayudará a eliminar el problema de bacterias del suelo y la próxima semana se empezará con la nutrición orgánica; “se va a estar trabajando prácticamente todos los días”, indicó.

“La nutrición orgánica consiste en la aplicación de humus de lombriz mineralizado o compostas orgánicas certificadas en el césped que ayudarán a regenerar y reestructurar los suelos para tener una mejor calidad de pasto; paulatinamente se irá quitando el pasto que no corresponde al área para que el césped bueno siga propagándose”, afirmó.

Esta composta orgánica se aplica en el césped del estadio Azteca, en el estadio de Torreón, y en campos de golf profesional. “Estaremos viendo resultados para los primeros días de agosto; el pasto estará en mejores condiciones”, aseguró Andujar.

En este contexto, la directora del Instituto del Deporte pidió a la población su comprensión y colaboración. “Esperamos que respeten el área del césped mínimo unos 20 días donde no se tendrá acceso al pasto. Pedimos la colaboración de todos para que el proyecto pueda florecer cuidando a sus mascotas para que no ingresen al campo deportivo para tener buenos resultados. Es de todos y para todos”, concluyó.

#elsitioinformativo 14/06/19

Dejar respuesta