* En la Conferencia se impulsó la capacitación, intercambio y desarrollo de propuestas concretas de acción para los gobiernos locales y las organizaciones sociales en materia de seguridad, bienestar, paz y desarrollo.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, asistió esta mañana a las Conferencias para la “Construcción de Ciudades Seguras” organizada por el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LIV Legislatura del Congreso del Estado, en el marco de la estrategia de diálogos por la paz y el desarrollo del Estado de Morelos.

En la Conferencia, celebrada en el municipio de Xochitepec, sobresalieron propuestas, análisis y estrategias contra la inseguridad, delincuencia y políticas públicas, “con las que aportamos a disminuir y erradicar la creciente violencia que se expresa en las ciudades; debemos de innovar con programas de ciudades sin violencia y herramientas para la promoción de ciudades seguras para todos los ciudadanos”, destaca en un documento el Grupo Parlamentario de MORENA de la LIV Legislatura del Congreso del Estado.

La Conferencia fue dictada por reconocidos especialistas en la materia como el Dr. Samuel Antonio González Ruíz, maestro Juan Jairo García González y el maestro José Antonio Enríquez Tamez.

En la reunión estuvieron presentes: en representación del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas; el subsecretario de Planeación, Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño; la diputada Federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena; la presidenta municipal de Los Cabos, Baja California Sur y vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Armida Castro Guzmán; entre otros diputados locales, diputados federales y autoridades municipales.

#elsitioinformativo 21/06/19

Dejar respuesta