* La obra busca honrar a las mujeres y a los hombres que hicieron posible la Revolución del Sur, manifestó la directora de la obra, Marisol Castillo.

El Museo Vivencial Ferrocarril 279 fue sede está noche de la presentación de la Obra de Teatro “Estampas Zapatistas”, con la participación de actores de la Compañía “Mulato Teatro” y el acompañamiento de grupos asociados como Vía Crusis Tucumán, Teatro La Luciérnaga y Marionetas, bajo la dirección de Marisol Castillo, en el marco de la conmemoración “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.

La obra teatral “Estampas Zapatistas”, inscrita en la modalidad de teatro comunitario campesino, busca honrar a las mujeres y a los hombres que hicieron posible la Revolución del Sur. “Relatos que esperamos siembren en el espectador el amor por la tierra y su historia”, planteó la directora.

La Compañía presentó para el agrado y el gusto del nutrido grupo de asistentes que se dió cita en el Museo Vivencial, “instantes ficcionalizados de la vida y obra del General Emiliano Zapata Salazar, algunos mitos y anécdotas del movimiento armado y memorias que aún persisten en los pueblos morelenses como Tlaltizapán, Chinameca, Anenecuilco y Cuautla”.

La obra es impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La directora de la obra agradeció al Gobierno Municipal de Cuautla que encabeza, Jesús Corona Damián, las facilidades otorgadas para la presentación de la obra en el Museo Vivencial Ferrocarril 279.

#elsitioinformativo 23/06/19

Dejar respuesta