• No se presentan afectaciones de gravedad por las lluvias registradas

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) hace un llamado a los sistemas municipales de protección civil a mantener un trabajo coordinado durante esta temporada de lluvias en beneficio de la población.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que es de suma importancia realizar una labor en conjunto y tener una comunicación permanente con sus homólogos municipales para la atención de una contingencia en caso de suscitarse durante esta temporada.

Detalló que durante las lluvias registradas, se tuvo el reporte de incidencias menores principalmente caída de árboles, encharcamientos en vialidades por taponamiento de alcantarillas, fallas eléctricas, así como el desbordamiento de una barranquilla por acumulación de basura en la colonia Santa Martha, Cuernavaca, lo que provocó la inundación de viviendas y el levantamiento de la carpeta asfáltica.

Además, el funcionario pidió a la población a evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y mantenerse atentos a los alertamientos y pronósticos emitidos por la Comisión Estatal del Agua para evitar exponer su integridad física y material.

Por último, Clement Gallardo recordó que en caso de requerir el apoyo de la CEPCM pueden solicitarlo a través del número (777) 100-0515.

#elsitioinformativo 24/06/19

Dejar respuesta