* El propósito de este certamen es preservar en la conciencia de los niños el legado del General Emiliano Zapata.

Lizeth Martínez Villanueva, estudiante de 5° año de la escuela primaria “Narciso Mendoza” obtuvo el primer lugar en el certamen de oratoria “Cuéntame la Historia de Zapata”, ganando así un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados para ella y uno de sus padres, del 4 al 6 de noviembre próximo, una iniciativa que impulsa el Club de Migrantes “Chinelos de Morelos” en Nueva York con el apoyo del Gobierno Municipal de Cuautla, que encabeza, Jesús Corona Damián, a través de la Regiduría de Asuntos Migratorios, en el marco de la conmemoración del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

La segunda posición fue para la estudiante Ana Pamela Colín Hernández, alumna del 5° año de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” quien obtuvo una laptop, y el tercer lugar fue para el alumno, Josué Gadea Morales, estudiante de 5° año de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, quien se hizo acreedor a un iPad.

El resto de los concursantes (04) recibieron una tarjeta de regalo con valor de 1 mil pesos cada una para canjearla por útiles escolares en la tienda Office Depot.

Aurora Morales Gil, presidenta del Club de Migrantes, explicó que el propósito de este certamen es preservar en la conciencia de los niños el legado de Emiliano Zapata.

Es importante mencionar que los gastos del pasaporte y la visa correrán por cuenta del Ayuntamiento de Cuautla.

El concurso tuvo lugar esta tarde en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” con la presencia de padres de familia, maestros y directores de las primarias participantes.

Al hablar a nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, agradeció al Club de Migrantes “Chinelos de Morelos” el apoyo que brindan para impulsar este certamen con talento cuautlense.

#elsitioinformativo 24/06/19

Dejar respuesta