• Se han culminado mil 192 escuelas afectadas por el sismo

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, detalló que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los planteles escolares afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 registran un avance aproximado del 90 por ciento.

Explicó que, de acuerdo al último reporte correspondiente al mes de junio, restan por concluir solamente 149 escuelas de las mil 341 que presentaron daños menores, parciales y totales en todo el estado.

El funcionario estatal recordó que de acuerdo al informe de daños por el fenómeno natural, 904 escuelas de la entidad sufrieron afectaciones menores; 396 presentaron daños parciales; y 41 se reportaron con daño total en su infraestructura.

“Estamos contentos por el resultado que hemos realizado en estos primeros ocho meses de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, pero aún nos quedan 149 escuelas en proceso de obra, las cuales tenemos algunas entre el 95 y 99 por ciento de avance, seguiremos trabajando para culminar con todas y cada una de ellas”, afirmó.

Silva Bandala añadió que durante las próximas vacaciones de verano que inician el 17 de julio, las empresas constructoras aprovecharán la ausencia de los estudiantes para intensificar su fuerza de trabajo, con el fin de que los trabajos de mayor riesgo sean finalizados en el menor tiempo posible, sin afectar la seguridad de los alumnos.

Reiteró que se mantiene el compromiso que para el próximo ciclo escolar 2019 – 2020 todos los alumnos cuenten con instalaciones dignas y seguras para el inicio de clases, asimismo, agradeció a los padres de familia por su tolerancia y paciencia.

#elsitioinformativo 26/06/19

Dejar respuesta