• Fomentan la detección de taletos deportistas morelenses

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos, encabezó la tercera junta bimestral con los directores del deporte de cada municipio de la entidad, donde se abordaron temas con el fin de impulsar y fomentar la actividad física.

En este encuentro, acompañado de Germán Villa e Isaac Terrazas, directores Administrativo y de Desarrollo del Deporte del INDEM, respectivamente, Osiris Pasos precisó los resultados de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en donde representantes de varios municipios del estado lograron acumular 38 medallas para Morelos.

Entre ellas, tres de atletismo gracias al “Flash” de Cuautla, Luis Ferreiro, con medalla de oro en los 400m. planos y plata en los 200m. planos, así como otro metal plateado en el “relevo 4×400”, obtenido por el mismo Luis Ferreiro, Axel Barreto, Hugo Rivera y Gabriel Martínez.

A pesar de que los tres primeros atletas ya entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), los cuatro tuvieron sus inicios en la Unidad Deportiva de Cuautla, con el profesor Carlos Ortega Carrasco, a quien, durante la reunión, se le entregó un reconocimiento por parte del INDEM, por su trayectoria en el atletismo impartido en la heroica e histórica ciudad.

De igual manera, el director general del INDEM habló del impulso a la detección de talentos en cada municipio, para mejorar el nivel de competencia de los morelenses en los próximos eventos avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como los Juegos Nacionales Populares, cuya convocatoria les fue presentada a los participantes municipales.

Por otra parte, los directores del INDEM aplaudieron el trabajo realizado el pasado miércoles 29 de mayo, en el “Día del Desafío”, ya que los Institutos del Deporte Municipales, junto con el IEBEM, lograron sumar la cantidad de 122 mil 618 morelenses activándose simultáneamente, siendo una de las cifra más altas registradas en la entidad a lo largo este programa que año con año promueve la CONADE en todo el contienen americano.

“Estas reuniones las empezamos a hacer con el fin de impulsar el deporte en cada municipio del estado. Queremos que Morelos incremente el número de deportistas sobresalientes en las próximas competencias, así que, de la mano de cada director municipal, iremos detectando a cada talento que hay en la entidad, para que los buenos resultados sean duplicados”, puntualizó Osiris Pasos.

#elsitioinformativo 26/06/19

Dejar respuesta