* El objetivo primordial de la estrategia consiste en no poner en riesgo la salud de la población.

El Gobierno Municipal de Cuautla y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) acordaron esta tarde unir esfuerzos y trabajar de la mano para impulsar e implementar en Cuautla el Programa “Carnicería Confiable Libre de Clenbuterol”, concebido por la Comisión, el cual consiste en otorgar a los expendedores de cárnicos de ganado bovino un “distintivo”, con vigencia de un año, que acredita la sanidad del producto en venta a partir del cumplimiento de requisitos “sencillos” y buenas prácticas higiénicas por parte de los expendedores.

El acuerdo se dio en el marco de la Primera Mesa de Trabajo que sostuvo el Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por Jesús Corona Damián, a través de la participación directa de los titulares de varias dependencias municipales como: Desarrollo Agropecuario, Salud, Mercados, Industria y Comercio, y Jurídico, con el comisionado de la COPRISEM del Estado, Francisco Osuna Sánchez; la coordinadora General del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión, Asunción Virginia Muñoz Rangel; el coordinador Regional de la COPRISEM con sede en Cuautla, René Franco Zavala; y el líder del Proyecto de Rastros de la Comisión, Eduardo Figueroa Mendoza.

En el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”, al hacer uso de la palabra, el comisionado estableció que el objetivo primordial de la estrategia “consiste en no poner en riesgo la salud de la población. La función de la COPRISEM es proteger a la población contra riesgos sanitarios. Si no hay un buen manejo higiénico de los cárnicos, se convierte en un riesgo, y si se convierte en un riesgo, la gente se nos puede enfermar”.

Sin embargo, agregó, si nosotros capacitamos al personal, si nosotros los orientamos para el buen manejo higiénico de los productos desde el sacrificio hasta la salida del mismo y no se contamina, estamos garantizando que no le va a producir ninguna enfermedad. “Eso favorece a las buenas prácticas de higiene”, indicó Osuna Sánchez.

En presencia de los servidores públicos municipales, el comisionado de la COPRISEM anunció: Vamos a trabajar de manera conjunta por el bien y a favor de la comunidad.

El Ayuntamiento de Cuautla, por conducto de los titulares de las direcciones de Desarrollo Agropecuario, Salud, Mercados, Industria y Comercio, y Jurídico, acordaron invitar en fecha próxima a una reunión informativa a los comercializadores de productos cárnicos del municipio para invitarlos a una sesión con representantes de la COPRISEM para darles a conocer las bondades y requisitos para adherirse al programa en comento.

#elsitioinformativo 27/06/19

Dejar respuesta