*Turnan a Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar a la SSyPC para crear el Consejo Nacional y Estatal para la Construcción de la Paz.

“En Morelos es posible frenar la violencia y alcanzar la paz si se abandonan egoísmos y mezquindades; si se hace a un lado la trivialidad y la grilla. Todos juntos podemos acabar con la inseguridad”, sentenció la Senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán, al proponer un punto de acuerdo para crear el Consejo para la Construcción de la Paz en Morelos.

La Senadora de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a constituir el Consejo Nacional para la Construcción de la Paz en México, y a dar certeza para que en Morelos también se cree el Consejo para La Construcción de la Paz.

Los diputados y senadores de la Comisión Permanente respaldaron y avalaron la propuesta, por lo que se exhortó, respetuosamente, al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que contemple a Morelos como una de las entidades federativas prioritarias en materia de seguridad, que instale el Consejo Estatal para la Construcción de la Paz y envíe a más elementos de la Guardia Nacional.

En este sentido, se exhorta también al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a ejercer acciones de coordinación en el ámbito de su competencia, para apoyar la constitución del Consejo para la Construcción de Paz en Morelos e implementar las acciones de articulación que se acuerden, tal como lo establece la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Desde la máxima tribuna legislativa de este país la Senadora Lucía Meza, sostuvo que en Morelos no hay otra opción, y el propio gobernador ha reconocido públicamente que su gobierno no tiene la fuerza suficiente para enfrentar a los criminales. “Por ello, es urgente que la Guardia Nacional despliegue acciones de Seguridad Pública y de Prevención del Delito en Morelos, y articule las acciones de manera sinérgica con los diferentes niveles y poderes del gobierno local y con los ciudadanos”.

Sólo de esa manera, sostuvo la Senadora, la paz será posible en Morelos; “en estos momentos la ciudadanía está cansada, por eso decimos basta de sangre, basta de asesinatos, basta de robos, basta de secuestros, basta de pago de derecho de piso, la gente quiere salir a las calles a recuperar sus espacios públicos”.

Meza Guzmán expuso que las cifras de la inseguridad son en verdad alarmantes, pues en los primeros seis meses del año se han registrado 657 asesinatos dolosos a nivel local, lo que representa un promedio de 4 ejecutados al día.

Aseguró que Morelos es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de ejecuciones y el cuarto lugar en feminicidios. Se vive una ola de violencia día con día, y los hechos delictivos que se cometen en la mayoría de los casos no son esclarecidos.

“Morelos está rebasado como nunca en su historia, prueba de ello, son los asesinatos de dirigentes políticos, de activistas, de empresarios, de profesionistas, de estudiantes y de empleados. “Los robos perpetrados por comandos perfectamente organizados, el secuestro, el cobro por derecho de piso, el ataque e incendio a comercios, las ejecuciones violentas en lugares públicos son la evidencia innegable”, acotó.

Desde la tribuna del Senado de la República, Lucía Meza Guzmán afirmó que siempre estará contribuyendo a la pacificación del estado de Morelos; “porque la seguridad de los ciudadanos es y será nuestra tarea principal, es que levantaremos la voz, cuantas veces sea necesario, ya sea para defender a los ciudadanos morelenses o para defenderme de ataques misóginos y cobardes”, concluyó.

#elsitioinformativo 27/06/19

Dejar respuesta