* Sobre las 4 aceras se colocarán 12 jardineras en los laterales exteriores de las banquetas de acuerdo con un diseño aprobado por INAH con la arborización adecuada.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, anunció que la obra civil del proyecto de Rehabilitación y Embellecimiento de la calle Galeana del Centro Histórico de la Ciudad se encuentra casi al 100 %.

La obra “ya se terminó, está prácticamente terminada, sólo falta completar el lavado de la obra, retirar el envolvente y sellar; por el lado de la iluminación falta meter el cableado, poner lámparas y las jardineras; prácticamente estamos en un avance por arriba del 90 % del proyecto integral”.

Informó que sobre las 4 aceras se colocarán 12 jardineras en los laterales exteriores de las banquetas de acuerdo con un diseño aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia con la arborización adecuada; estamos a la espera de que el Instituto nos dé su propuesta para apegarnos a los lineamientos de la dependencia”.

Al referir sobre el tiempo para culminar la obra, indicó que depende de la propuesta del INAH en relación al tipo de árboles, ya que ellos son los que van a definir sobre el particular.
En cuanto a lo establecido con los comercios señaló que están cumpliendo en tiempo y forma; al recordar que la obra se inicio el 27 de mayo, y estamos a 27 de junio y a un mes estamos terminando los trabajos de la obra civil y de instalación de ductos subterráneos.

Hoy se inicio con la limpieza de la obra con chorros de agua a presión, retirar el envolvente faltando sellar las banquetas puntualizó.

#elsitioinformativo 27/06/19

Dejar respuesta