• Concluye seminario “Cultura comunitaria: Bienestar social y desarrollo sostenible”

En aras de fortalecer la integración de la comunidad en un proceso de reconstrucción del tejido social, basado en el arte y la cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC) lleva a cabo caravanas en los diversos municipios de Morelos.

Máximo Juárez Elizarrarás, director de Desarrollo Cultural Comunitario, indicó que estas acciones, que iniciaron en junio y concluirán en diciembre, contemplan capacitación gratuita a gestores y promotores culturales, y espectáculos gratuitos para toda la familia.

Lo anterior, con la finalidad del Gobierno del Estado de descentralizar la cultura y formar en los municipios polos de desarrollo y gestión cultural.

“El objetivo de esta actividad es que artistas locales de cada región tengan espacios adecuados para presentarse, desde la STyC también se programan espectáculos y actividades culturales gratuitas, especialmente enfocadas en acercar a niños y jóvenes a la lectura y las artes”, expresó.

Las caravanas iniciaron el 27 y 28 de junio en el municipio de Yautepec, con una participación superior a 200 personas, y se presentarán el 20 y 21 de julio en Miacatlán; 8 y 9 de agosto en Cuautla; 9 y 10 de septiembre en Xoxocotla; 11 y 12 de octubre en Coatetelco; 7 y 8 de noviembre en Cuentepec; para concluir 8 y 9 de diciembre en Jantetelco.

Asimismo, Juárez Elizarrarás mencionó que en coordinación con el Gobierno federal, por medio del programa Alas y Raíces, se realizó en Yautepec el seminario “Cultura comunitaria: Bienestar social y desarrollo sostenible”, con la participación de 20 gestores y promotores culturales independientes de diversos municipios del estado, quienes tomaron esta capacitación sin costo alguno.

El seminario fue impartido por Liliana López Borbón, especialista en construcción de ciudadanía, políticas culturales y desarrollo institucional, quien introdujo a los participantes en un proceso formativo sobre el ejercicio de los derechos culturales, construcción de ciudadanía, desarrollo humano, construcción de redes y gestión de espacios para lo cultural.

#elsitioinformativo 02/07/19

Dejar respuesta