Como integrante de la COMISIÓN DE HACIENDA EN CÁMARA Los diputad@s del grupo parlamentario de Morena y la Comisión de Hacienda y Crédito Público, nos reunimos con el Dr. José de Luna Martínez, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con Rabindranath Salazar Solorio, Director general de BANSEFI, a quien admiro, respeto y reconozco por el trabajo que ha desempeñado y ha demostrado vocación de servicio y enorme disciplina institucional a lo largo de su carrera política como alcalde, diputado, senador por Morelos y hoy con el enorme compromiso y lealtad como próximo titular de #BancoDelBienestar, encomienda dada, por instrucción directa del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual será en beneficio de las y los mexicanos.

Ambos titulares nos explicaron con claridad y convicción en qué consiste el Banco de Bienestar:

Los diputados contamos con la oportunidad de discutir los objetivos de esta nueva institución financiera que busca beneficiar a más de 50 millones de mexicanos, ya que de acuerdo con datos del Reporte Nacional de Inclusión Financiera, en México existen 50 millones de personas que no tienen acceso al crédito formal y el 90% del crédito que se otorga se formaliza en áreas urbanas y solo el 10% en zonas rurales, por lo tanto con esta reforma se logrará:

– Ofrecer servicios bancarios a los beneficiarios de los programas sociales y eliminar el manejo de dinero en efectivo en la distribución de los recursos de tales programas.

– De las 500 sucursales que cuenta actualmente la infraestructura del hoy Banco del Bienestar, se planea llegar a las 7,000 sucursales en todo el país.

– Distribuir y llevar control de los recursos de programas sociales de las dependencias y entidades federativas.

– Generar condiciones equitativas para quienes han tenido acceso limitado o nulo a servicios financieros formales, priorizando a beneficiarios en estado de vulnerabilidad, exclusión, discapacidad, marginación o discriminación.

– Cerrar la brecha que existe entre los más necesitados y aquellos que cuentan con las condiciones para satisfacer sus necesidades.

– Mayor capacidad de operación, especialmente para el otorgamiento de los recursos que se otorguen por medio de la política social de bienestar.

– Utilizar mejor los recursos, incrementando así el bienestar social de la población.

– Incrementar la adquisición de crédito para el consumo con efectos beneficiosos para el crecimiento del sector económico del país.

También conversé con el Dr. José de Luna Martínez, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien reconozco por su trabajo y enorme esfuerzo que a diario impulsan la economía del país.

#elsitioinformativo 02/07/19

Dejar respuesta