Sandra Bahena López, Presidenta del DIF del histórico municipio de Ayala, que preside su esposo el alcalde Isaac Pimentel Mejía, realizó la clausura de los cursos de capacitación impartidos como parte del acuerdo del convenio firmado entre las autoridades municipales, la brigada de educación para el desarrollo rural No. 105, ICATMOR y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA), teniendo como invitado especial a Ricardo José Ortega Pacheco responsable de la oficina estatal de la Unidad de Educación Medio Superior, Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, ante la presencia de integrantes del cabildo, personalidades del gobierno del estado y ciudadanos de diferentes localidades del municipio, que se dieron cita en la explanada de la cabecera municipal.

En el uso de la palabra la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López agradeció el apoyo a los responsables del DIF que contribuyeron a llevar a cabo estos cursos; felicitó a todas las graduadas del curso que hoy finalizaron.

“Todas la mujeres del municipio de Ayala que deseen emprender un negocio contarán con el total apoyo del alcalde Isaac Pimentel Mejía, ya que cuentan con todo su respaldo para realizar este tipo de proyectos, por lo que es preciso que este sea un trabajo en equipo porque es el inicio de muchos cursos que se pretenden dar en conjunto con el ICATMOR”. Afirmó la presienta del DIF Sandra Bahena López.

Asimismo invitó a todas las personas a que se incorporen a este tipo de proyectos que buscan el bienestar de las familias Ayalenses con e firme propósito de aprender un oficio honesto que reditué un ingreso más a su economía, agradeció la colaboración de todos los ayudantes municipales, exhortándolos a que lleven el mensaje a sus comunidades de la existencia de estos proyectos tan productivos que se encuentran en el DIF municipal.

Por su parte el licenciado Ricardo José Ortega Pacheco, felicitó a las personas de las diferentes comunidades que participaron en el aprendizaje de los diferentes cursos de este exitoso proyecto, mencionando que los cursos correspondientes impartidos en cada comunidad: Huacatlaco, tecnologías domésticas; Olintepec, lácteos; Moyotepec, lácteos y repostería; Anenecuilco artesanía; Ayala, pintura textil; Abelardo, pintura textil; Cruz verde, tecnologías domésticas y Tenextepango, bolsa artesanal. Al igual agradeció todo el apoyo brindado por presidente municipal Isaac Pimentel Mejía y de la presidenta del DIF Sandra Bahena López y su gran contribución en la realización de estos proyectos.

Por último realizó la clausura oficial de los cursos de capacitación.

#elsitioinformativo 03/07/19

Dejar respuesta