* El programa vence en el mes de agosto.

El oficial del Registro Civil No. 1 del Municipio de Cuautla, Emilio Celestino Mora, hizo una atenta invitación a la población en general con familiares nacidos en el extranjero a aprovechar el “Programa Gratuito de Validación de Actas de Nacimiento de Personas Nacidas en el Extranjero”, impulsado por el Registro Nacional de Población (RENAPO) en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado.

Es un trámite gratuito que normalmente en oficinas particulares tiene un costo que oscila entre 2 mil a 3 mil pesos, describió. El cual consiste en la validación y/o certificación de las firmas del acta de nacimiento de personas nacidas en el extranjero con un tiempo de entrega de 10 minutos aproximadamente y vence en el mes de agosto.

Las personas interesadas cuentan con el apoyo y la asistencia de un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para la traducción del acta de nacimiento, cuyo costo es mucho menor que el de una oficina privada.

Este trámite lo pueden realizar directamente en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil del Estado, ubicadas en calle de la Luz No. 88, fraccionamiento Chapultepec, Cuernavaca, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

#elsitioinformativo 05/07/19

Dejar respuesta