* En lo que va del periodo junio-julio de este año, ha recolectado y eliminado Mil 630 neumáticos inservibles de 8 colonias del municipio.

En lo que va del periodo junio-julio del año en curso, la Dirección de Salud Municipal, a través de la Brigada de Vectores, ha recolectado y eliminado 1 mil 630 neumáticos inservibles de 8 colonias de esta ciudad, en un esfuerzo por combatir el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, informó la encargada de la Coordinación de Vectores, Flor Casandra Josefina Anrubio Sánchez.

Las colonias en donde se han desplegado estos esfuerzos de recolección y eliminación son: Lázaro Cárdenas, con 80 llantas; Tepeyac, 100; Miguel Hidalgo, 50; Peña Flores, 150; Casasano, 600; Tetelcingo, 200; Año de Juárez y Vicente Guerrero con 400 neumáticos de diferentes calibres.

En el mismo periodo, se han realizado 13 acciones de fumigación especial vespertina en 7 comunidades del municipio entre las que destacan Tetelcingo, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Tepeyac, 5 de febrero y Empleado Municipal.

La responsable del área de Vectores reveló que también se realizaron fumigaciones controladas a nivel local en varias oficinas del sector público entre las que figuran: la Biblioteca Pública Regional “Profr. Abraham Rivera Sandoval”, Dirección de Asuntos Indígenas y Dirección de Gobernación.

Además, se desplegaron acciones de abatización en varios panteones ubicados dentro de los límites de la Delegación Política de Tetelcingo, así como en las colonias Año de Juárez y Vicente Guerrero.

#elsitioinformativo 07/07/19

Dejar respuesta