* Participaron 120 ciclistas procedentes de varias colonias del municipio de Cuautla, así como del Estado de México y de la Ciudad de México..

Con la participación de 120 ciclistas procedentes de varias colonias del municipio, así como del Estado de México y de la Ciudad de México, está mañana se llevó a cabo la primera edición de la Rodada Ciclista «Por el Medio Ambiente 2019», organizada por la Instancia Municipal de la Juventud en el marco de las celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente y por el Día Mundial de la Bicicleta.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, el director de la Instancia, José Javier Álvarez Lagunes, felicitó a los participantes por estar a favor del cuidado del medio ambiente.

En su turno, al hacer uso de la voz, Arturo Gómez Shuster, representante de la oficina de la ONU en México en temas de Medio Ambiente, explicó que una de las campañas que impulsa en esta materia la oficina de Naciones Unidas en México, tiene que ver con «respira la vida» y «qué vamos a hacer para reducir los efectos del cambio climático».

En la rodada participaron niños de 6 años de edad y jóvenes que estuvieron acompañados por sus padres, y adultos mayores.

Al término de la ceremonia de apertura, el contingente, que siempre estuvo acompañado y supervisado por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de Tránsito Municipal, partió de la Plaza y Fuerte de Galeana con destino a la Ex Hacienda El Hospital y de ahí a los «Tuneles de Zapata» ubicados en los límites de la comunidad de Anenecuilco, municipio de Ayala.

En la ceremonia de apertura, sobresalió la presencia de Esteban Hernández Vázquez, quién asistió en representación de la Diputada Local por Morelos, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Presidenta de la Comisión de la Juventud y del Deporte del Congreso del Estado.

Al finalizar el recorrido, los asistentes acudieron al Balneario Ejidal «El Almeal».

#elsitioinformativo 07/07/19

Dejar respuesta