* En la estrategia participarán 300 efectivos de la institución entre policías municipales y policías de tránsito, con el apoyo de 30 elementos de la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla puso en marcha el fin de semana pasado el Operativo “Vacaciones Seguras de Verano 2019” con la visión de prevenir incidencias y conductas antisociales, disuadir la posible comisión delitos, así como proteger, salvaguardar y garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía durante el periodo vacacional, informó el jefe de la comandancia Cuautla, Julián Rubén Castañeda Tavares.

En la estrategia participarán 300 efectivos de la institución entre policías municipales y policías de tránsito a bordo de 56 unidades operables, entre vehículos y motocicletas, con el apoyo de 30 elementos de la Guardia Nacional (GN).

El operativo se desplegará particularmente en las zonas de comercios y bancos, balnearios y centros turísticos e históricos de la Ciudad. “Se implementarán recorridos pie tierra y vigilancia fija para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Se cubrirán las 20 instituciones bancarias reconocidas en el municipio desde su apertura hasta su cierre con vigilancia móvil constante a través de moto patrullas, radio patrullas y vigilancia fija dentro y fuera de cada una de estas instituciones.

La estrategia también abarcará los 9 balnearios y centros bañistas públicos identificados en el municipio como son Agua Hedionda, El Almeal, Los Limones, Agua Linda, Las Tazas, Agua Azul, El Ojito, La Parcela y La Tarjea, así como la Plaza Revolución del Sur, el Zócalo y el Centro Histórico de la Ciudad, el Museo del Oriente Casa de Morelos, la Plaza y Fuerte de Galeana, y el Museo Vivencial Ferrocarril 279, respectivamente.

El operativo se desplegará también en las escuelas públicas, aseguró.

#elsitioinformativo 08/07/19

Dejar respuesta